'El fraude vía email es la principal fuente de amenazas para las organizaciones´: Fernando Anaya, Proofpoint

• IT Televisión

La economía que rodea los ciberataques ha cambiado y en la actualidad se encuentra volcada en las personas y no tanto en las infraestructuras. Fernando Anaya, responsable de desarrollo de negocio de Proofpoint en España y Portugal, nos habla de éste y otros asuntos.

En la actualidad el 62% del gasto de las organizaciones en ciberseguridad se vuelca en la protección de sus infraestructuras, mientras que tan solo un 8% se dedica a la securización del correo electrónico, la principal vía de entrada de amenazas. Teniendo en cuenta que el 99% de los ataques requieren de intervención humana, Proofpoint decidió poner su foco en las personas y desarrollar un abanico de soluciones llamadas a mitigar los riesgos críticos de seguridad y cumplimiento normativo en los sistemas de correo electrónico, nube, redes sociales y web.

Proofpoint cuenta en la península Ibérica con cerca de cien clientes, cultivados durante los últimos años, pero ha sido ahora cuando ha decidido dar un paso más en su apuesta por nuestro mercado, contratando a Fernando Anaya como responsable de desarrollo de negocio para España y Portugal, al frente de un equipo de profesionales de corte comercial y técnico que seguirá creciendo durante este año. Por el momento, el fabricante de ciberseguridad se apoyará en una estructura de canal 2-tier, encabezada por el mayorista Exclusive que atiende a una red de socios, repartidos en dos categorías: Focus Partners y Partners en desarrollo.