Seguridad
Ciberseguridad
phishing

El sector financiero, el mejor preparado contra el 'phishing'

Un estudio de Proofpoint asegura que el 83% de las empresas recibió al menos un ataque de este tipo durante el año pasado.

phishing correo

Los ataques de phishing son una de las principales preocupaciones de las organizaciones en lo que a ciberseguridad se refiere. Pero, ¿está el usuario final (a quien van dirigidos) realmente formado y concienciado al respecto? El estudio Beyond the phish, elaborado por Proofpoint, pone de relieve que de cada cuatro preguntas sobre cómo identificar este tipo de amenazas y qué hacer para proteger los datos, los profesionales yerran  en una. Sin embargo, acucia el estudio, la necesidad de formación es más urgente que nunca. Y es que, durante 2018 el 83% de las compañías tuvo al menos una incidencia de este tipo.

En cuanto a los profesionales mejor preparados para detectar el phishing, los empleados de comunicación destacan por encima de la media mientras que los departamentos de atención al cliente, instalaciones y seguridad hacen aguas. Y, sobre industrias, el sector financiero es el mejor preparado. Por contraste, la industria hotelera es la que más suspensos acumula. Sin embargo, los empleados del sector asegurador han sido los más eficientes, según la encuesta.

“Los cibercriminales son expertos en recopilar información personal para poder lanzar ataques muy dirigidos y persuasivos contra los individuos”, analiza Amy Baker, vicepresidenta de security awareness training strategy and development de Proofpoint. “Implementar una formación eficaz y constante para concienciar acerca de las ciberamenazas es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se puede crear una cultura de seguridad sólida dentro de las organizaciones”.

TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros

Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

Forma parte de nuestra comunidad

¿Interesado en nuestros foros?

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS