Proofpoint adquiere Meta Networks para potenciar su capacidad de seguridad cloud

• Cloud

Proofpoint planea integrar la tecnología de acceso a la red de Meta Networks en las líneas de producto CASB y aislamiento web para ofrecer una plataforma de seguridad y acceso a la nube más completa.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR)

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Proofpoint acuerda la compra de Meta Networks, experto en zero trust network access (ZTNA) por 120 millones de dólares, de los que 111 son en efectivo y nueve en opciones y participaciones. Dice la compañía a través de un comunicado que la compra le ayudará a reforzar su plataforma de seguridad, permitiendo a sus clientes proteger mejor a las personas, aplicaciones y datos cuando acceden más allá del perímetro de seguridad.

La tecnología zero trust network access de Meta Networks se integrará en las líneas de productos de CASB (cloud access security bróker) y web isolation. Esto permitirá a Proofpoint ofrecer un control más preciso a sus clientes sobre sus empleados y partners que interactúan con aplicaciones que están tanto on-premise como en la nube.

Meta Networks fue fundada hace dos años y medio y ya lleva recaudados más de diez millones de dólares de dos fondos de inversión: BRM Capital y Vertex Ventures. En cuanto a Proofpoint, tiene una capitalización de mercado de 7.000 millones de dólares y ya cuenta con un centro de desarrollo en Israel, de donde es Meta Networks. Las últimas compras de la compañía han sido la de FireLayers en octubre de 2016, por la que pagó 55 millones de dólares; Cloudmark por 110 millones de dólares en noviembre de 2017 y la de Wombat Security Technologies por 225 millones de dólares en febrero de 2018. Según los datos de CrunchBase la de Meta Networks es la décimo sexta adquisición de Proofpoint desde su fundación en 2002.

También conocido como perímetro definido por software, zero trust network access es una arquitectura de seguridad que se está impulsando los últimos años y cuya especificación inicial fue definida por la Cloud Security Alliance en 2014. La tecnología busca centralizar los mecanismos de seguridad que intermedian entre la aplicación y el usuario y sus dispositivos individuales. Una vez que se establece la confianza entre todos los puntos, las políticas distribuidas rigen todas las transacciones.