Proofpoint firma un acuerdo por el que adquirirá Meta Networks y aumentará sus capacidades en la nube

Madrid, 9 de mayo de 2019 – Proofpoint, Inc., una de las empresas líderes en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha firmado un acuerdo definitivo para comprar Meta Networks, compañía innovadora en acceso a la red de confianza cero (ZTNA). Con esta adquisición, Proofpoint fortalecerá su arquitectura basada en la nube y su plataforma de seguridad centrada en las personas, lo que permitirá a los clientes corporativos proteger de forma más efectiva a sus empleados, así como las aplicaciones y los datos a los que estos tienen acceso más allá del perímetro tradicional. Este acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2019.

"Dado que los ciberataques se dirigen hoy principalmente a empleados, y que las organizaciones están trasladando su infraestructura a la nube, el hecho de que un único usuario esté en situación de vulnerabilidad puede conducir a una brecha de seguridad en toda la empresa. Por tanto, limitar el acceso de los empleados y empresarios únicamente a recursos autorizados, en vez de toda la red corporativa, supone un punto de control crítico para todo modelo de seguridad centrado en las personas", señala Gary Steele, CEO de Proofpoint. “Al combinar la innovadora tecnología ZTNA de Meta Networks con nuestras capacidades de seguridad en torno a los usuarios, será mucho más fácil para las empresas controlar con precisión el acceso de su personal a aplicaciones locales, de nube y consumo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los profesionales de Meta Networks a nuestro equipo", añade.

Proofpoint tiene intención de integrar la tecnología ZTNA de Meta Networks en sus productos de CASB y aislamiento web, a fin de ofrecer a los clientes una plataforma integral de seguridad y acceso cloud, que garantizará la implementación de servicios en la nube de forma segura. Para ello, se unirán unos 20 técnicos al centro de I+D de Proofpoint en Israel, y está previsto que próximamente se incluyan iniciativas técnicas, de venta o canal de Meta Networks.

El acuerdo beneficiará también a los partners de ambas compañías. “Para poder defenderse con éxito de las actuales amenazas, los socios de canal necesitan tener la capacidad de ofrecer soluciones de seguridad efectivas a sus usuarios más vulnerables; y ahí es donde entra Proofpoint. Nuestra estrategia de ciberseguridad identifica y protege a las personas más atacadas dentro de una organización, los llamados VAP (Very Attacked People). Estos usuarios son el objetivo de amenazas muy sofisticadas, por lo que requieren de controles adaptativos con unos niveles de protección más altos”, apunta Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad en Proofpoint. A través de esta adquisición, prosigue el directivo, “podemos expandir este innovador enfoque de ciberseguridad con el objetivo de proporcionar a los usuarios un nivel de acceso adecuado en base a los factores de riesgo más críticos”.

Desde Meta Networks, su fundador y CEO, Etay Bogner, comenta: “Proteger tanto a las personas como los recursos más allá del perímetro tradicional es probablemente el principal requisito de seguridad en la era de la nube. Junto a Proofpoint, continuaremos desarrollando una visión de la seguridad que avance en la misma dirección que las amenazas y la infraestructura, es decir, hacia la nube. Proofpoint se sitúa a la vanguardia de esta transformación y estamos entusiasmados de formar parte de un equipo increíble".

La transacción está valorada en aproximadamente 111 millones de dólares en efectivo y otros 9 millones en acciones y opciones de Proofpoint. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y podría completarse en el segundo trimestre de este año.  La adquisición de Meta Networks por parte de Proofpoint no tendrá impacto en su orientación financiera, ni en los resultados de operaciones de aquí a finales de 2019. Por otro lado, Proofpoint está considerando repatriar la propiedad intelectual adquirida a través de esta adquisición, que, de ejecutarse, supondría un gasto único en efectivo sobre el impuesto de la renta durante el tercer o cuarto trimestre del año.

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. (NASDAQ:PFPT) es una compañía de ciberseguridad que protege los activos más importantes y de mayor riesgo para organizaciones y empresas: las personas. Gracias a una suite integrada de soluciones basadas en la nube, Proofpoint ayuda a empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas, a salvaguardar sus datos y a hacer a los usuarios más resilientes frente a ciberataques. Compañías líderes de todos los tamaños, entre las que se encuentran más de la mitad de las incluidas en el Fortune 100, confían en Proofpoint para mitigar los riesgos críticos de seguridad y cumplimiento normativo en sus sistemas de correo electrónico, nube, redes sociales y web. Nadie protege de forma más eficaz que Proofpoint a las personas, los datos que crean y los canales digitales que utilizan. Más información en https://www.proofpoint.com/es.

Conecta con Proofpoint: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Google+

Proofpoint es una marca registrada o nombre comercial de Proofpoint, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales contenidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.