Proofpoint lanza la primera plataforma nativa de la nube en protección de información y seguridad cloud

Cloud Security

La compañía líder en ciberseguridad presenta también varias mejoras centradas en las personas dentro de sus plataformas de protección contra amenazas y de cumplimiento, incluyendo la defensa avanzada contra BEC impulsada por la nueva plataforma de detección Supernova

Proofpoint, compañía líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado varias innovaciones centradas en las personas para tres de sus plataformas más distintivas: Threat Protection, Compliance y la nueva plataforma Information Protection & Cloud Security. Disponible a partir de hoy, esta plataforma de Proofpoint especializada en protección de información y seguridad cloud pasa a ser la primera solución en el mercado nativa de la nube que combina prevención de pérdida de datos (DLP), gestión de amenazas internas, agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), acceso Zero Trust a la red, aislamiento remoto del navegador y seguridad web nativa de la nube.

"Sin duda, las personas se han convertido en el nuevo perímetro, sobre todo, a medida que las organizaciones están adoptando un modelo de trabajo híbrido y aplicaciones cloud. Nuestras recientes mejoras centradas en las personas fortalecen el factor humano frente a una mayor combinación de amenazas avanzadas, pérdida de datos y riesgos de cumplimiento", declara Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad en Proofpoint. "Con el respaldo de NexusAI, en cuanto a aprendizaje automático por parte de Proofpoint, así como de billones de puntos de datos procedentes de importantes canales digitales, nuestra inteligencia no tiene parangón en la industria. Estamos comprometidos con el desarrollo de innovaciones de seguridad que protejan a los usuarios de las amenazas más dañinas que existen actualmente independientemente del lugar desde el que trabajan".

Proofpoint analiza cada día más de 2.200 millones de mensajes de correo electrónico, 35.000 millones de URLs, 200 millones de archivos adjuntos, 35 millones de cuentas cloud, etc. En concreto, estos nuevos avances de la compañía se extienden a sus plataformas de protección contra amenazas, cumplimiento, protección de información y seguridad cloud, entre los que destacan:

Nueva plataforma Information Protection & Cloud Security de Proofpoint

• Proofpoint Web Security: A partir de Protect 2021, esta solución de seguridad nativa de la nube estará disponible para proporcionar controles y aislamiento en el momento en que los usuarios finales accedan a la web. Al combinarse con las soluciones de Proofpoint en torno a CASB, aislamiento remoto del navegador y acceso Zero Trust a la red, las organizaciones recibirán una nueva arquitectura de seguridad SASE que podrá garantizar control de accesos junto con una protección de datos y amenazas para aquellos usuarios que accedan a aplicaciones en internet, servicios cloud y aplicaciones privadas.
  • Servicios de transición gestionados: Disponible ahora tras la integración de Intelisecure, este nuevo servicio ofrece a las organizaciones un partner de confianza con amplia experiencia en migración y desactivación, mientras se sustituyen los productos DLP heredados por las nuevas innovaciones centradas en las personas.

Innovaciones de Proofpoint en su plataforma de protección contra amenazas para detener ataques BEC y proporcionar una visibilidad centrada en las personas

• Defensa avanzada frente a ataques BEC en la plataforma de protección contra amenazas de Proofpoint e impulsada por Supernova: Disponible a partir de ya, esta defensa avanzada contra BEC de Proofpoint pone el foco en la detención de intentos de estafa a través del correo electrónico empresarial (BEC). Esta funcionalidad está impulsada gracias a una plataforma de detección completamente nueva llamada Supernova. Mediante telemetría de entrada y salida de la gateway, analítica de riesgos de la cadena de suministro y datos de la API de plataformas cloud como Microsoft 365 y Google Workspace, se podrá detectar con precisión incluso ataques fraudulentos por correo electrónico más sofisticados. Todo ello a disposición de los clientes de Protection, TAP y P sin cargo adicional.

El fraude por correo electrónico cuesta a las organizaciones cerca de 2.000 millones de dólares cada año, siendo esta la cifra más alta en cuanto a pérdidas económicas en ciberseguridad, según un informe reciente del FBI sobre delitos en internet que lleva realizándose varios años consecutivos. Tan solo un mes después de su implementación, la defensa avanzada contra BEC de Proofpoint consigue evitar la pérdida potencial de cientos de millones de dólares en este tipo de intentos de ataque.

• Paquetes de la plataforma Threat Protection de Proofpoint con altas prestaciones: A disposición de los clientes en tres niveles de funcionalidad, la plataforma de protección contra amenazas de Proofpoint ofrece una protección única centrada en las personas frente a ataques por email y cloud incluyendo ransomware, phishing de credenciales o BEC, entre otros. Algunas innovaciones como Nexus People Risk Explorer están ya al alcance de clientes P0, P1 y P1+, mientras que TAP URL Isolation solo estará para clientes P1+.
  • Cuadro de mandos para CISOs en torno a concienciación sobre seguridad: A principios del tercer trimestre de 2021, este nuevo panel de Proofpoint proporcionará a los CISOs visibilidad sobre el rendimiento del programa y comparativas con otro actores de la industria para lograr un impacto positivo dentro de su estrategia centrada en las personas.

La plataforma de cumplimiento de Proofpoint aporta innovación en aprendizaje automático y recopilación avanzada

• NexusAI for Compliance: La solución Proofpoint NexusAI for Compliance, anunciada en mayo de 2021, aporta innovación procedente del aprendizaje automático para resolver retos sobre cumplimiento e identificar rápidamente infracciones en este apartado a fin de poder ahorrar tanto tiempo como costes materiales.
  • Recogida y almacenamiento de datos basados en Proofpoint Content Capture Digest: A principios del tercer trimestre de 2021, la solución Content Capture de Proofpoint contará con mejoras en recopilación de datos, así como su almacenamiento y revisión, mostrándolos en una sola vista a través de Proofpoint Enterprise Archive. Esto ayudará a examinar tendencias en cuanto a crecimiento generalizado de volumen de datos y permitirá además recopilar el contenido de las comunicaciones digitales de forma nativa en conversaciones completas, unificando canales e identidades de usuarios, y no en mensajes de chat independientes. Esta funcionalidad reducirá asimismo tiempos de revisión y aumentará la precisión con la que se identifican los riesgos.

Para más información sobre la defensa avanzada contra BEC de Proofpoint, visita: https://www.proofpoint.com/us/blog/email-and-cloud-threats/detect-and-stop-evolving-bec-attacks-advanced-bec-defense

Para más información sobre la plataforma de Proofpoint en seguridad cloud, visita: https://www.proofpoint.com/es/products/cloud-security

Descubre más sobre la conferencia de clientes Protect 2021 de Proofpoint: https://www.proofpoint.com/es/events/protect

Acerca de Proofpoint

Proofpoint, Inc. (NASDAQ:PFPT) es una compañía líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los activos más importantes y de mayor riesgo para organizaciones y empresas: las personas. Gracias a una suite integrada de soluciones basadas en cloud, Proofpoint ayuda a empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas a salvaguardar sus datos y a hacer a los usuarios más resilientes frente a ciberataques. Compañías líderes de todos los tamaños, entre las que se encuentran más de la mitad de las incluidas en el Fortune 1000, confían en las soluciones de Proofpoint de seguridad centradas en las personas y de cumplimiento de normativas para mitigar los riesgos críticos en sus sistemas de correo electrónico, cloud, redes sociales y web. Más información en https://www.proofpoint.com/es

Conecta con Proofpoint: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube

Proofpoint es marca registrada o nombre comercial de Proofpoint, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales contenidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.