Proofpoint, líder por noveno año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2020 en archivado de información empresarial

msft

La compañía ha sido evaluada en base a su amplitud de visión y capacidad de ejecución

Proofpoint, compañía líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha sido nombrado por Gartner como uno de los líderes del Cuadrante Mágico de 2020 sobre archivado de información empresarial* por noveno año consecutivo. Dicho informe ofrece una visión detallada de este mercado y evalúa a los distintos proveedores en base a su amplitud de visión y capacidad de ejecución.

“Las organizaciones reguladas necesitan capturar y supervisar las comunicaciones de los empleados; y ese cometido resulta especialmente difícil en mitad de esta nueva era del trabajo a distancia”, afirma Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del área de Compliance & Digital Risk de Proofpoint. “Creemos que nuestro posicionamiento como líderes de este Cuadrante Mágico de Gartner por noveno año consecutivo pone de relieve nuestro compromiso continuo con la innovación centrada en las personas a fin de garantizar el cumplimiento, mitigar los riesgos y optimizar los procesos a la vez que se reducen costes. Los clientes de Proofpoint confían en nuestra solución de archivado empresarial para manejar de forma rápida información de riesgo sin tener que asumir los retos que supone la gestión de estos archivos internamente”.

Proofpoint Enterprise Archive ayuda a simplificar el cumplimiento normativo y corporativo, el descubrimiento legal y el acceso a los datos sobre el usuario final. Las soluciones de captura de contenidos de Proofpoint cubren las comunicaciones en más de 30 fuentes, incluyendo Microsoft Teams. Esto hace que la plataforma Enterprise Archive siente las bases del enfoque centrado en las personas de la compañía, con el objetivo de proteger a las organizaciones frente al cumplimiento normativo y ante cualquier posible comportamiento de riesgo. Su supervisión en torno al usuario permite además identificar a los individuos de mayor riesgo que requieren de atención específica y formación acerca de infracciones concretas.

Con un rendimiento de búsqueda medio de unos 20 segundos o menos**, Proofpoint Enterprise Archive ofrece a las organizaciones de todo el mundo funciones de descubrimiento electrónico incorporadas y de alto rendimiento para tareas de búsqueda, exportación y retención legal. Sus avanzadas capacidades mejoran también la preparación de las compañías ante litigios y reducen los costes asociados. Al permitir una evaluación temprana de los casos de forma más proactiva, con una mejor orquestación y procesos agilizados, Enterprise Archive ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir costosas multas, inferencias adversas y daños en reputación. El funcionamiento basado en la nube de esta plataforma facilita asimismo a las organizaciones la adopción de cloud y de herramientas colaborativas en remoto, algo fundamental ya que las soluciones heredades on-premise no pueden soportar a menudo las nuevas estrategias y ventajas de la nube.

Para mantenerse a la vanguardia de las necesidades en constante evolución en torno a cumplimiento, Proofpoint reinvierte aproximadamente el 20% de sus ingresos anuales en I+D, siendo este uno de los porcentajes más altos en la industria. Las inversiones en Proofpoint Enterprise Archiving de este año incluyen visualizaciones más modernas de Case Management & Analytics dentro de eDiscovery Analytics, así como un nuevo Compliance Risk Dashboard en Intelligent Supervision que, en conjunto, facilitan a los equipos ver rápidamente los principales riesgos de cumplimiento y las tendencias en infracciones para su posterior investigación.

# # #

Descarga una copia del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Archivado de Información Empresarial aquí: https://www.proofpoint.com/es/resources/analyst-reports/gartner-magic-quadrant-report-enterprise-information-archiving

Más información sobre Proofpoint Enterprise Archive: https://www.proofpoint.com/es/products/archiving-and-compliance/archive.

* Cuadrante Mágico de Gartner sobre Archivado de Información Empresarial, por Michael Hoeck y Jeff Vogel (27 de octubre de 2020).

** Como se describe en el acuerdo de nivel de servicio (SLA) sobre el rendimiento de búsqueda de archivos de Proofpoint.

Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos vendedores con las calificaciones más altas o con otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como exposiciones de los hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, inclusive cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin específico.