Proofpoint anuncia la integración de CASB para proteger más de 7.000 aplicaciones cloud federadas por Okta ante riesgos de apropiación de cuentas

Cloud Security

La solución CASB de Proofpoint, centrada en las personas, integra información sobre amenazas, comportamientos y datos para detectar y remediar inicios de sesión sospechosos en Okta

Madrid, 15 de junio de 2022 – Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado una integración de producto entre su solución CASB y Okta, mediante la que ofrece a los clientes la posibilidad de detectar y remediar inicios de sesión sospechosos en más de 7.000 aplicaciones cloud federadas a través de Okta Identity Cloud. Con este anuncio, Proofpoint CASB pasa a dar soporte en la detección y corrección de inicios de sesión sospechosos en aplicaciones cloud federadas por tres conocidos proveedores de identidad: Microsoft Active Directory, Okta y Google, que cubren la mayoría de aplicaciones empresariales en la actualidad. En noviembre de 2021, Gartner® reconoció a Okta como líder en el Cuadrante Mágico™ de Gestión de Acceso con la mayor "capacidad de ejecución" de todos los proveedores evaluados.

El robo de cuentas cloud es un fenómeno en aumento, impulsado en parte por la pandemia, y cuesta a las empresas millones en recursos y pérdida de ingresos. Según un estudio del Instituto Ponemon, las compañías pierden de media 6,2 millones de dólares al año por el compromiso de cuentas cloud, lo que supone un 3,5% de sus ingresos totales. El informe apunta también que cada año ocurren unos 64 casos de compromiso de cuentas cloud, y que en un 30% de ellos se exponen datos sensibles. Y las cosas parecen estar empeorando, ya que el 50% de los participantes en el estudio afirma que el volumen o la frecuencia del compromiso de cuentas cloud ha aumentado en los últimos 12 meses.

"En Proofpoint estamos orgullosos de tener la primera solución CASB que protege a los usuarios de la apropiación de cuentas en aplicaciones cloud de Microsoft, Google y ahora en aquellas federadas por Okta", declara Tim Choi, vicepresidente de marketing de productos de Proofpoint. “El hecho de que nuestras soluciones se integren de forma inmediata hace que nuestros clientes puedan acelerar sus procesos de seguridad cloud. Permitimos que sus equipos corrijan automáticamente la apropiación de cuentas sin desperdiciar valiosos recursos en respuestas manuales. Con Proofpoint y Okta, las organizaciones pueden reducir las posibilidades de que sus usuarios se vean comprometidos, así como responder más rápido cuando algo va mal para que así sus equipos de seguridad puedan adelantarse al próximo ataque".

"Como solución líder, independiente y neutral en identidad, la visión de Okta es permitir que todos usen de forma segura cualquier tecnología", afirma Maureen Little, vicepresidenta de alianzas tecnológicas de Okta. "Al añadir Proofpoint CASB a la red de integración de Okta, ayudamos a que más organizaciones avancen hacia esa visión, permitiendo a los clientes comunes proteger a sus usuarios finales frente sofisticados intentos de apropiación de cuentas cuando inician sesión en las más de 7.000 aplicaciones cloud federadas por Okta. Esperamos seguir trabajando con Proofpoint para mantener la seguridad de más organizaciones al tiempo que adoptan la mejor tecnología para sus negocios ".

Para saber más sobre las soluciones Proofpoint CASB, visita: https://www.proofpoint.com/es/products/cloud-security/cloud-app-security-broker.

Más información sobre la colaboración entre Proofpoint y Okta: https://www.proofpoint.com/us/partners/okta

####