Proofpoint lanza una solución de captura y archivo de conformidad compatible para Microsoft Teams

msft

Esta herramienta permite registrar y gestionar en tiempo real las comunicaciones mantenidas en conocidos canales digitales como la plataforma de reunión virtual de Microsoft

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado el lanzamiento de Content Capture for Microsoft Teams, la última solución de compliance diseñada para organizaciones globales reguladas.

En un contexto como el actual en el que muchas personas han pasado de trabajar en la oficina a hacerlo desde sus casas de forma precipitada, las organizaciones sujetas a regulación necesitan más que nunca encontrar una manera efectiva en la que sus empleados se comuniquen entre sí y que al mismo tiempo se garantice el cumplimiento en torno a estas comunicaciones digitales. Estas compañías reguladas deben registrar, conservar y revisar las comunicaciones de empleados para adherirse así a las normas establecidas por organismos reguladores. Es fundamental asimismo que estas empresas estén preparadas para consultar y revisar cuestiones jurídicas, en particular todo lo referente a investigaciones y evaluaciones tempranas de casos. Por ello, Proofpoint se compromete a innovar en estos aspectos trabajando estrechamente con proveedores de herramientas colaborativas y enfocadas a la productividad.

“La asistencia de Microsoft Teams es crítica para sectores regulados, ya que el trabajo de estos se basa en equilibrar la productividad de empleados con la necesidad de registrar y supervisar contenidos para fines normativos en este nuevo entorno de trabajo en remoto”, señala Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del área de Compliance & Digital Risk de Proofpoint. “Millones de usuarios confían en plataformas digitales de colaboración como Microsoft Teams para llevar a cabo su jornada laboral desde casa. La solución Content Capture for Microsoft Teams facilita a las organizaciones asegurar el cumplimiento normativo mientras sus empleados adoptan estas herramientas. Desde Proofpoint seguiremos trabajando para responder a las necesidades cambiantes de los clientes a medida que estas comunicaciones vayan evolucionando”.

“En este entorno de trabajo tan distribuido que tenemos hoy en día, Microsoft Teams permite que los profesionales se mantengan conectados y productivos”, declara Mike Ammerlaan, director de Microsoft 365 Ecosystem en Microsoft Corp. “La integración con Proofpoint garantiza que las empresas reguladas puedan abordar el cumplimiento normativo y dar mayor poder a los empleados en este nuevo paradigma laboral”.

Estas son las ventajas que proporciona Proofpoint para Microsoft Teams:

• Captura de mensajes y contenidos en formato nativo, incluyendo texto, imágenes y demás.
  • Preservación del contexto original de los mensajes y de su contenido en el momento de captura y en su traslado.
  • Edición y eliminación de contenidos registrados.
  • Garantías en torno al almacenamiento de dichas capturas con una precisión total.

La plataforma de captura de Proofpoint en Content Capture for Teams permite a las organizaciones registrar, administrar y supervisar la actividad en varios de los canales digitales de comunicación más populares. Gracias a Proofpoint, las compañías pueden cumplir con los requerimientos exigidos por parte de reguladores como FCA, FINRA, IIROC o SEC, entre otros. Proofpoint Capture se integra a la perfección en el amplio portfolio de la compañía en cumplimiento normativo, que incluye las galardonadas soluciones Enterprise Archive, Intelligent Supervision y eDiscovery Analytics.

# # #

Más información sobre la cobertura integral de Proofpoint en captura, conservación y supervisión: https://www.proofpoint.com/es/products/archiving-and-compliance/capture

# # #

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. (NASDAQ:PFPT) es una compañía líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los activos más importantes y de mayor riesgo para las organizaciones: las personas. Gracias a una suite integrada de soluciones basadas en cloud, Proofpoint ayuda a empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas, a salvaguardar sus datos y a hacer a los usuarios más resilientes frente a ciberataques. Compañías líderes de todos los tamaños, entre las que se encuentran más de la mitad de las incluidas en el Fortune 1000, confían en las soluciones de Proofpoint de seguridad centradas en las personas y de cumplimiento de normativas para mitigar los riesgos críticos en sus sistemas de correo electrónico, cloud, redes sociales y web. Más información en https://www.proofpoint.com/es

Conecta con Proofpoint: TwitterLinkedIn | FacebookYouTube | Google+