Proofpoint presenta nuevos avances en archivado empresarial para detección electrónica y supervisión de cumplimiento normativo

Proofpoint Information Archiving

Estas novedades reducen los riesgos de cumplimiento de las empresas, a la vez que simplifican auditorías e investigaciones reglamentarias para conseguir una mayor eficacia en función de los costes

Proofpoint, empresa líder de ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha introducido diversas mejoras en su galardonada solución Proofpoint Enterprise Archive, con el objetivo de ayudar a sus clientes a simplificar procesos de supervisión y detección electrónica, así como para reducir los costes relacionados. Implementada por las principales organizaciones del mundo, Proofpoint Enterprise Archive es una solución comprobada de gestión de archivos, nativa de la nube, que ofrece un rendimiento de búsqueda inigualable y está respaldada por un acuerdo de nivel de servicio (SLA) líder en la industria con apoyo financiero.

“Proofpoint ha sido reconocida por Gartner como líder del Cuadrante Mágico sobre archivado de información empresarial durante ocho años consecutivos, y creemos que estos avances ejemplifican nuestro compromiso con la innovación continua”, comenta Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del área de Cumplimiento y Riesgo Digital de Proofpoint. “Las nuevas capacidades de Proofpoint Enterprise Archive permiten a los equipos de legal asumir un mayor control sobre la detección electrónica, aliviar la carga del personal de TI, además de aportar mayor visibilidad y precisión a los analistas de supervisión para garantizar el cumplimiento de normas”.

Como solución integral completa, Proofpoint Enterprise Archive utiliza inteligencia en la nube y aprendizaje automático para satisfacer los requisitos más exigentes en cuanto a retención de información, detección electrónica y supervisión a largo plazo. Estos últimos avances incluyen:

• Detección electrónica simplificada para ganar eficiencia y reducir costes. Dentro del módulo de Discovery Analytics se encuentra una nueva herramienta de gestión que permitirá organizar a partir de ahora los elementos de detección electrónica por casos, a fin de ganar eficiencia en cuanto a orquestación y seguimiento, ayudando así a los equipos de legal a realizar análisis internos de manera eficaz. Gracias a Proofpoint Enterprise Archive, los usuarios pueden descubrir información relevante en una fracción del tiempo que les llevaría una búsqueda estándar, alcanzando resultados en 20 segundos o menos**. Una vez revelada, la información crítica se guarda y exporta en distintos formatos de archivo.
  • Mejoras en conocimiento que aportan mayor visibilidad para mitigar riesgos. El nuevo Compliance Risk Dashboard con supervisión inteligente facilita a los equipos una visualización rápida de los principales riesgos de cumplimiento y de las tendencias en cuanto a violación de normas para su posterior investigación. Esta visión centrada en las personas ayuda a identificar a aquellos individuos que necesitan de acciones específicas y ofrece la oportunidad de capacitarles acerca de infracciones concretas.
  • Supervisión reforzada del cumplimiento normativo para mayor precisión a la hora de revisar datos por correo electrónico, redes sociales y colaboración empresarial. Organizaciones de todo el mundo confían en Proofpoint Enterprise Archive y sus amplias capacidades de supervisión para gestionar con eficacia el cumplimiento de la SEC, FINRA e IIROC, mediante funcionalidades exhaustivas de captura, monitorización y generación de informes. Esto incluye nuevas herramientas de Intelligent Supervision para sesgar el muestreo hacia contenidos problemáticos, segmentar subconjuntos de revisión para mayor escrutinio y revelar tendencias en contenidos de bajo valor que pueden filtrarse a la larga.

Para más información sobre Proofpoint Enterprise Archive, visita: https://www.proofpoint.com/es/products/archiving-and-compliance/enterprise-archive

Puedes descargar un ejemplar gratuito del Cuadrante Mágico de Gartner sobre archivado de información empresarial* aquí: https://www.proofpoint.com/es/resources/analyst-reports/gartner-magic-quadrant-report-enterprise-information-archiving

* Cuadrante Mágico de Gartner sobre Archivado de Información Empresarial, por Julian Tirsu y Michael Hoeck (20 de noviembre de 2019).

** Como se describe en el acuerdo de nivel de servicio (SLA) sobre el rendimiento de búsqueda de archivos de Proofpoint.

Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos vendedores con las calificaciones más altas o con otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como exposiciones de los hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, inclusive cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin específico.

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. (NASDAQ:PFPT) es una compañía líder en ciberseguridad que protege los activos más importantes y de mayor riesgo para organizaciones y empresas: las personas. Gracias a una suite integrada de soluciones basadas en cloud, Proofpoint ayuda a empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas a salvaguardar sus datos y a hacer a los usuarios más resilientes frente a ciberataques. Compañías líderes de todos los tamaños, entre las que se encuentran más de la mitad de las incluidas en el Fortune 1000, confían en las soluciones de Proofpoint de seguridad centradas en las personas y de cumplimiento de normativas para mitigar los riesgos críticos en sus sistemas de correo electrónico, cloud, redes sociales y web.  Más información en https://www.proofpoint.com/es

Conecta con Proofpoint : TwitterLinkedIn | FacebookYouTube | Google+