Proofpoint cierra la adquisición de Tessian

Tessian Close Banner

Proofpoint Inc., empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado hoy el cierre de su adquisición de Tessian, líder en el uso de IA avanzada para detectar y proteger automáticamente tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas en evolución del correo electrónico.

La combinación de tecnología e inteligencia de protección contra amenazas y pérdida de datos líder del sector de Proofpoint con la detección dinámica y de comportamiento impulsada por IA de Tessian proporcionará a las organizaciones la defensa más completa a su disposición contra los riesgos de la capa humana con cualquier modelo de despliegue que elijan. Los ataques dirigidos a las personas y los errores humanos siguen estando detrás de más del 90% de los ciberataques exitosos, desde el ransomware al BEC, y de más del 90% de las pérdidas de datos, incluyendo el 65% de los incidentes de pérdida de datos que se producen como consecuencia de un correo electrónico mal dirigido.

A diferencia de otras soluciones que se basan únicamente en la inteligencia sobre amenazas o limitan sus detecciones a la IA, nuestra solución será capaz de accionar una eficacia sin precedentes contra toda la gama de amenazas dirigidas a las personas, desde la ingeniería social hasta el malware y el phishing de credenciales. La plataforma combinada también permitirá a las organizaciones prevenir la pérdida de datos a través de los canales de colaboración más críticos, desde el correo electrónico hasta la nube y el endpoint, aprovechando una combinación pionera en la industria de la actividad del usuario, la IA de comportamiento y la clasificación de datos.

Proofpoint tiene previsto comercializar estas potentes soluciones conjuntas a principios de 2024.

“La innovadora tecnología de Tessian mejorará aún más las plataformas de protección de amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por IA que abordan comportamientos de riesgo de los usuarios, incluidos el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos”, dice Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tessian a Proofpoint y esperamos ayudar a las organizaciones a abordar la forma más frecuente de pérdida de datos en las etapas más críticas de la cadena de ataque”.

“El correo electrónico sigue siendo un vector de riesgo clave y un objetivo central para muchas organizaciones”, señala Jerry Kowalski, director de seguridad de la información de Jefferies. “Estamos deseando ver cómo la combinación del enfoque basado en el comportamiento de Tessian con los datos líderes del sector de Proofpoint protegerá a las empresas contra las formas más avanzadas de riesgo del correo electrónico y la pérdida de datos”.

Recientemente, Tessian ha sido nombrado como “fuerte proveedor” por Forrester Research, Inc. en The Forrester Wave™: Enterprise Email Security, Q2 2023 - The 15 Providers That Matter Most And How They Stack Up, recibiendo las puntuaciones más altas posibles en los criterios de visión, soporte y éxito de cliente.

Para saber más sobre la adquisición de Tessian por parte de Proofpoint, visita: https://www.proofpoint.com/es/newsroom/press-releases/proofpoint-firma-un-acuerdo-definitivo-para-adquirir-tessian

Para más información sobre la plataforma Aegis Threat Protection de Proofpoint, visita: https://www.proofpoint.com/es/products/aegis

Para más información sobre la plataforma Sigma Information Protection de Proofpoint, visita: https://www.proofpoint.com/es/products/sigma

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. es una empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los mayores activos y los mayores riesgos de las organizaciones: su gente. Con un conjunto integrado de soluciones basadas en la nube, Proofpoint ayuda a las empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas, proteger sus datos y hacer que sus usuarios sean más resistentes a los ciberataques. Organizaciones líderes de todos los tamaños, incluyendo el 85 por ciento de la lista Fortune 100, confían en las soluciones de seguridad y cumplimiento centradas en las personas de Proofpoint, que mitigan sus riesgos más críticos en el correo electrónico, la nube, las redes sociales y la web. Más información en www.proofpoint.com.

Conecte con Proofpoint: X | LinkedIn | Facebook | YouTube

Proofpoint es una marca registrada o un nombre comercial de Proofpoint, Inc. en EE.UU. y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales aquí contenidas pertenecen a sus respectivos propietarios.